Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sospechosos del atentado contra 'Charlie Hebdo' se atrincheran en un edificio y toman rehenes

Agentes de policía rodean el polígono industrial en Dammartin-en-Goele / EFE

EFE

París —

La policía francesa mantiene rodeados a los hermanos Kouachi, supuestos autores del ataque contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo', en un edificio de la localidad de Dammartin-en-Goele, 35 kilómetros al noroeste de París y a tan solo seis del aeropuerto Charles De Gaulle, en el que mantienen a una persona retenida.

Según los medios locales, los hermanos Kouachi protagonizaron un intenso tiroteo con miembros de las fuerzas de seguridad tras haber intentado robar un nuevo vehículo en la Nacional 2 francesa y en el que se desconoce si se han producido víctimas.

El hombre al que robaron el coche ha contado a Radio Europe 1 que los dos hombres “parecían muy tranquilos, muy decididos, muy profesionales; parecían auténticos comandos”. “Nunca levantaron la voz, nunca corrieron, no parecían nerviosos. No estaban sudando ni nada de eso. Daban la impresión de ser auténticos profesionales. Cuando se iban me dijeron: 'Si los medios te preguntan, diles que somos Al Qaeda en Yemen'”.

Tras ser localizados, los presuntos autores del atentado se han dirigido a un edificio situado en un polígono industrial cercano al lugar del tiroteo en el que había varias personas trabajando. El edificio pertenece a Création Tendance Découverte (CTD), una pequeña compañía dedicada a la impresión y la publicidad que cuenta con cuatro empleados.

Aunque algunos medios franceses hablan de una única rehén secuestrada, el exministro francés del Interior, Claude Guéant, ha asegurado, citando fuentes propias, que hay varios rehenes en el edificio.

Fuerzas especiales de la policía francesa se han desplegado en la localidad y han pedido a los vecinos que permanezcan en sus domicilios. Varios helicópteros del ejército sobrevuelan la zona. También se han establecido especiales medidas de seguridad alrededor en una escuela y un hospital cercanos al edificio en el que permanecen atrincherados los presuntos terroristas.

El aeropuerto Charles De Gaulle, situado a tan solo seis kilómetros de la localidad de Dammartin-en-Goele, ha limitado su actividad y se encuentra parcialmente cerrado.

El presidente François Hollande ha interumpido la tercera reunión de crisis que mantenía con los miembros de su Gobierno tras el atentado tras tener noticia de la operación policial y se ha trasladado a la sede del Ministerio del Interior.

La policía ha llegado a una nueva conclusión sobre el tiroteo del jueves en el que un hombre mató a tiros a una agente de la policía municipal, de 26 años, poco después de un accidente de tráfico en Montrouse, al sur de París. Fuentes policiales han contado a AFP que el sospechoso, que está identificado aunque logró huir, está relacionado con los dos presuntos autores del ataque a Charlie Hebdo.

88.000 agentes desplegados en toda Francia

Los dos sospechosos fueron identificados este jueves en una gasolinera que atracaron en las proximidades de Villers Cotterêts, en la región de Picardía, al noreste de París. A lo largo de la jornada, diferentes informaciones han situado a los hermanos Kouachi en distintos puntos de la región de la Picardía.

Las fuerzas de seguridad han extendido el nivel de alerta máxima a esa región, y han centrado allí su búsqueda, apoyadas por militares y desde el aire por helicópteros. El Ministerio del Interior francés ha desplegado 88.000 efectivos en todo el país para localizar a los sospechosos y garantizar la seguridad.

Etiquetas
stats