eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tokio apoya la decisión de Seúl y Washington de desplegar el escudo antimisiles

- PUBLICIDAD -
Corea del Sur y EEUU acuerdan el despliegue definitivo del escudo antimisiles

Corea del Sur y EEUU acuerdan el despliegue definitivo del escudo antimisiles

El gobierno de Japón expresó hoy su apoyo a la decisión de Corea del Sur y Estados Unidos de desplegar el escudo antimisiles THAAD en territorio surcoreano para hacer frente a los programas armamentísticos de Corea del Norte.

"El avance de la cooperación entre EE.UU. y Corea del Sur contribuye a la estabilidad regional y la paz. Nuestro país apoya la decisión", manifestó el viceministro portavoz del Ejecutivo nipón, Koichi Hagiuda, en una rueda de prensa recogida por Kyodo.

El Ministerio de Defensa surcoreano anunció hoy que ambos países han acordado el despliegue del sistema Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD) en la península coreana para lidiar con la amenaza del régimen coreano.

La decisión llega después de que Pyongyang realizara su cuarta prueba nuclear subterránea y lanzara un cohete espacial con tecnología de misiles balísticos intercontinentales en enero y febrero, así como el lanzamiento de varios misiles de corto y medio alcance durante los últimos meses.

Desde el Ministerio de Defensa nipón creen que la instalación del sistema de radares permitirá la rápida detección de este tipo de acciones por parte de Corea del Norte, y que supondrá "un impulso también para avanzar en la cooperación en Defensa entre Japón y el Sur", según indicó a Kyodo un alto funcionario del ministerio.

China, por su parte, ha manifestado en un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores su "fuerte insatisfacción y decidida oposición" al acuerdo por considerar que "daña" sus intereses estratégicos de seguridad y los de otros países de la región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha