eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toledo autorizará levantar secreto bancario por insinuaciones de corrupción

- PUBLICIDAD -
Toledo autorizará levantar secreto bancario por insinuaciones de corrupción

Toledo autorizará levantar secreto bancario por insinuaciones de corrupción

El expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) anunció hoy que autorizará el levantamiento de su secreto bancario ante unas informaciones periodísticas que insinúan malos manejos en la compra por parte de su suegra, Eva Fernenbug, de unas propiedades en Lima.

Toledo declaró hoy a la emisora Radio Programas del Perú (RPP), que cuando regrese a Perú, en una fecha próxima que no precisó, "demostrará" que las transacciones de Fernenbug son legales.

"Las inversiones de la señora Fernenbug son transacciones financieras limpias realizadas por los circuitos legales nacionales e internacionales", manifestó Toledo.

Según el expresidente, la compra de dos inmuebles en el distrito limeño de Surco por parte de su suegra, de origen belga, ha sido respaldada con un préstamo bancario por tres millones de dólares, los ahorros de ella y la hipoteca de una casa que posee en Lima.

"¿Por qué (ella) invirtió en el Perú? Porque es un país al que le está yendo bien y que atrae la inversión. En ese país vive su única hija sobreviviente (Eliane Karp, la esposa de Toledo). Es normal que a los 86 años invierta lo poco que le queda en el Perú", señaló.

El también economista y profesor en la universidad norteamericana de Stanford afirmó que sus enemigos políticos han aprovechado estas informaciones para "distraer" a la opinión pública de otras "investigaciones y decisiones importantes".

"Alejandro Toledo no tiene otras propiedades más que la de Camacho (en Lima) y otra en Punta Sal (en Tumbes). Podría tener más....Dios ha sido generoso, pero tengo solo esas dos casas. Tengo la conciencia tranquila. Mi partido sabe que mis bolsillos están limpios y mis manos no están manchadas de sangre", expresó.

Un programa periodístico aseguró el domingo que Fernenbug figuraba como presidenta fundadora de la empresa Ecoteva Consulting Group, en Costa Rica, mediante la cual se hicieron las compras en Lima, y que este año fue reemplazada en el cargo por un allegado de un empresario amigo de Toledo.

El exmandatario señaló hoy que su amigo empresario "hace inversiones en todas partes del mundo" y conoce a su suegra desde hace 40 años.

El Congreso peruano rechazó la semana pasada abrir una investigación por estas denunciadas contra Toledo, tal como ya lo hace por un presunto enriquecimiento ilícito contra el también expresidente Alan García (2006-2011).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha