eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Torrelaguna decreta dos días de luto por el asesinato machista de una vecina

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide reactivar la ley e IU "conciencia política" contra la violencia

El PSOE pide reactivar la ley e IU "conciencia política" contra la violencia

El Ayuntamiento de Torrelaguna ha decretado hoy dos días de luto oficial por el asesinato de una vecina de la localidad presuntamente a manos de su expareja, un crimen que alrededor de doscientos vecinos han condenado en una concentración en la que se han guardado cinco minutos de silencio.

La decisión unánime de decretar la jornada de hoy y la de mañana como días de luto oficial se ha tomado a las 11.00 horas en un pleno extraordinario en el que los representantes municipales de Torrelaguna han mostrado su repulsa por el crimen y han transmitido las condolencias a la familia de la víctima, una mujer de 46 años que tenía un hijo de 6 años con su presunto agresor.

Tras el pleno, los vecinos se han concentrado en la plaza Mayor de la localidad -como ya hicieron ayer por la tarde- para condenar la muerte de la mujer, que elevó a 45 el número de mujeres fallecidas por violencia machista en lo que va de año en España, nueve de ellas en la Comunidad de Madrid.

"Tenemos que terminar con esta lacra con la misma fuerza y determinación que empleamos para acabar con la del terrorismo", ha dicho hoy en la concentración el alcalde de la localidad, Óscar Jiménez Bajo, quien ha alertado de que este tipo de violencia es especialmente "odiosa" porque "se apoya en la supuesta posición de fuerza del hombre sobre la mujer".

El presunto agresor, Raúl G.C, ahora detenido, se confesó autor de la muerte de Concha E., de 44 años, de quien tenía dictada una orden de alejamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha