eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trias dice que el PP se ha portado bien pero la gente no entendería que entrara en el gobierno

- PUBLICIDAD -
Trias dice que el PP se ha portado bien pero la gente no entendería que entrara en el gobierno

Trias dice que el PP se ha portado bien pero la gente no entendería que entrara en el gobierno

El alcalde de Barcelona y candidato de CiU a la reelección, Xavier Trias, reconoce que el PP "se ha portado muy bien y ha facilitado inversiones" en la legislatura municipal a punto de finalizar, pero considera que "la gente no entendería que entrara en el Gobierno (municipal) con la actitud que tiene".

En una entrevista que publica hoy el suplemento de Cataluña de El País, Xavier Trias considera que, de resultar elegido en las próximas elecciones municipales del día 24, sería "bueno" un pacto estable con alguna otra formación.

Aunque se muestra dispuesto a pactar con "todos" los partidos con representación en el consistorio, puntualiza que "una cuestión es gobernar y otra pactos concretos".

El alcalde rechaza las críticas que durante estos últimos cuatro años apuntan a que sólo ha realizado inversiones en el centro de la ciudad y en la zona alta y asegura que "hemos invertido más en Trinitat Nova (uno de los barrios más castigados por el paro) que en la Diagonal".

Según sus datos, la media de inversión en la ciudad es de 1.000 euros per cápita y "en Trinitat hemos invertido 4.000", mientras en el "Port Vell no hemos gastado un duro, es una operación privada diseñada antes de que entráramos", ha asegurado.

Cuando se le recuerda que los servicios sociales del consistorio le piden que invierta en prevención, Trias afirma que "lo hacemos" y se pregunta "¿qué se hizo cuando parecía que la riqueza no terminaría?", en la época de su antecesor en el cargo era Jordi Hereu (PSC).

Sobre el turismo en la ciudad y su impacto en el centro de Barcelona y en zonas como la Barceloneta o Ciutat Vella, Xavier Trias ha afirmado que quiere "poner orden" y que "se acabó la broma", tras la aprobación por parte de su gobierno de normas específicas y la moratoria de licencias de pisos turísticos.

En clave catalana, el alcalde barcelonés se siente "molesto" con la Asamblea Nacional Catalana, a la que envía un mensaje: "No sé por qué nos crean estas situaciones de presión, es ridículo que nos presionen", en relación a un manifiesto de esta organización que se insta a firmar a todas las formaciones que se presentan a las elecciones municipales.

"Si se pretende que mucha gente apoye una línea de actuación hacia el proceso (independentista), la fórmula buena no es ir presionando: sino lograr que mucha gente se apunte, porque no todo el mundo es independentista", indica Trias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha