eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trias ve una "tontería" nombres propuestos y cree que la cúpula se "equivocó"

- PUBLICIDAD -
Trias ve una "tontería" nombres propuestos y cree que la cúpula se "equivocó"

Trias ve una "tontería" nombres propuestos y cree que la cúpula se "equivocó"

El exalcalde de Barcelona Xavier Trias ha opinado hoy que los dos nombres propuestos ayer para bautizar la nueva Convergència son "una tontería" y ha destacado que la cúpula cometió una "equivocación táctica" porque provocó un "follón" al querer empezar el congreso fundacional con este punto.

CDC tropezó ayer en el primer día del congreso fundacional del nuevo partido, al tener que posponer la votación sobre el nombre, después de que las dos propuestas formuladas por la cúpula, "Més Catalunya" o "Catalans Convergents", hayan recibido un alud de críticas de participantes en el cónclave.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Trias ha reconocido que "el follón fue tremendo" debido a una "equivocación táctica": "Primero debes definir lo que es el partido, generar un buen ambiente y después puedes discutir el nombre".

Cuando Jordi Cuminal, responsable de comunicación de CDC, desveló las dos alternativas que hasta ayer había guardado bajo llave, según Trias, "la gente se quedó sorprendida" y pensó: "Qué tontería estos nombres".

"Esto no es la manera de hacer las cosas", ha insistido Trias, que ha explicado que no le gustó "ninguno" de los dos nombres sugeridos.

"Sin la palabra Convergència no me gusta. No nos tenemos que avergonzar de la palabra Convergència, hemos de estar orgullosos", ha dicho el exalcalde, según el cual "sería absolutamente injusto no reconocer que hemos hecho un trayecto espectacular".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha