eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Tribunal Constitucional de Chile visa la reforma educativa de Bachelet

- PUBLICIDAD -
El Tribunal Constitucional de Chile visa la reforma educativa de Bachelet

El Tribunal Constitucional de Chile visa la reforma educativa de Bachelet

El Tribunal Constitucional de Chile visó sin reparos ni indicaciones el proyecto que termina con el lucro, el copago y la selección de alumnos en la educación, que de este modo quedó en condiciones de ser promulgado como ley, informó hoy la institución.

El proyecto, emblemático de la reforma educativa que impulsa el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, había sido objetado el pasado marzo, tras su aprobación en el Parlamento, por la oposición derechista, que pidió al tribunal su anulación por considerarlo inconstitucional.

Se trata además del primer proyecto de dicha reforma, que actualmente tiene en trámite legislativo otro relacionado con la carrera docente y prepara el envío al Congreso de una Ley General de Educación, la gratuidad progresiva de la enseñanza universitaria y el retorno al Estado de los colegios que están ahora en manos de los municipios.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se mostró satisfecho por la decisión del Tribunal Constitucional y anunció que actualmente se está trabajando en el respectivo reglamento de la ley.

El diputado de la opositora Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Bellolio calificó como lamentable el fallo argumentando que la reforma tiene más bien un carácter ideológico para mantener unida a la gobernante Nueva Mayoría, de centroizquierda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha