eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trinidad Jiménez espera que la salida de Gómez "ayude a levantar las expectativas" del PSOE en Madrid

La portavoz de Asuntos Exteriores del PSOE en el Congreso, Trinidad Jiménez, ha mostrado este miércoles su respeto por la decisión del secretario general del partido, Pedro Sánchez, de apartar a Tomás Gómez como líder de la formación en Madrid y nombrar una gestora y ha mostrado su deseo de que este cambio "ayude a levantar las expectativas" de voto del PSM para los comicios locales y autonómicos del próximo mes de mayo.

- PUBLICIDAD -
Trinidad Jiménez espera que la salida de Gómez "ayude a levantar las expectativas" del PSOE en Madrid

Jiménez, quien en 2010 perdió las primarias ante Gómez para encabezar la candidatura autonómica de las elecciones del año siguiente, ha dicho en el Congreso que ella siempre respeta las decisiones que adopta la dirección del partido.

"La candidatura de Madrid es muy importante para el PSOE y el secretario general tiene un voto de confianza para tomar las decisiones que considere oportunas y que suelen ser las decisiones que son mejores para nuestro partido aquí en Madrid", ha comentado.

Aún admitiendo que no tiene "todos los elementos para saber cuáles son las razones que han conducido" a Sánchez a apartar a Gómez, ha señalado que si ha adoptado "una decisión de estas características", ella da "por supuesto" que lo ha hecho ajustándose a los reglamentos del partido.

Incidiendo en que no conoce los pormenores, Jiménez ha rehusado hace una valoración específica sobre la reacción de Gómez y la ejecutiva madrileña, que ha dejado incluso la puerta abierta a llevar el asunto a los tribunales.

"Yo he estado curtida en muchas batallas políticas, llevo más de 31 años en el PSOE, a veces me ha tocado hacer cosas que me gustaban más y a veces cosas que me gustaban menos y siempre he tratado de tomar las decisiones pensando en lo que era mejor para mi partido, me ha tocado ganar y me ha tocado perder", ha recordado.

SI SACAS MALOS RESULTADOS, TE VAS

Preguntada si desde su punto de vista, Gómez debía haber dejado la Secretaría General del PSM tras perder las elecciones en 2011, ha contestado que eso "va con cada uno" pero que, en su opinión, "cuando uno obtiene un mal resultado a lo mejor es el momento de dar un paso atrás". "Pero son consideraciones tan personales hay tantos temas de por medio que creo que debo respetar sus propias reacciones, es un momento complicado y difícil", ha reconocido.

En cualquier caso, se ha mostrado convencida de que Sánchez "siempre va a intentar hacer lo que es más conveniente para el partido" y, sobre todo, estando a las puertas de "un proceso electoral de tanta importancia"

"Cuando un secretario general toma una decisión que tiene tanta trascendencia, estoy convencida de que lo hace por un lado de manera justificada, ajustada a nuestro reglamento y a nuestros Estatutos y pensando siempre en lo que es mejor para nuestro partido", ha insistido.

Jiménez, quien ha dicho desconocer si habrá que convocar unas primarias para elegir al sustituto de Gómez como candidato del PSOE, ha subrayado que "ha quedado bastante claro" que todo lo sucedido este miércoles "no afecta para nada a la candidatura" de Antonio Carmona a la Alcaldía de la capital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha