eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trinidad Jiménez afirma que el PSOE irá "a por todas" en las elecciones europeas

La secretaria de Política Social del PSOE y exministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha afirmado este martes que, ante "la profunda crisis económica" que vive España "tenemos que encontrar la solución en Europa". Por ello, ha resaltado la "enorme trascendencia" de las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 y ha asegurado que su partido "va a ir a por todas y eso significa ir a ganar y a ganar con mayoría".

- PUBLICIDAD -
Trinidad Jiménez afirma que el PSOE irá "a por todas" en las elecciones europeas

"Queremos convertirnos en fuerza mayoritaria y el PSOE es un partido con vocación de gobierno", ha indicado. Así, ha considerado que, tras momentos "difíciles", ahora el PSOE "está en condiciones de hacer una apuesta renovada; hay mucho partido todavía que jugar", reiterando que "la solución a muchos de los problemas que aquejan a los ciudadanos en estos momentos está en Europa".

Por ello, Jiménez, que ha participado en la reunión que el Grupo de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, ha dejado claro que la "apuesta" que los socialistas harán en Europa tendrá "una extraordinaria fortaleza y sobre todo ilusión" porque "la gente necesita que tengamos la capacidad de volverla a ilusionar". "Nos sentimos fuertes para hacerlo", ha asegurado.

Preguntada por si confían en ganar peso en estos próximos comicios europeos, la dirigente socialista ha dicho que "el PSOE se siente con mucha fuerza, ganas e ilusión". "Somos el partido que tiene más historia en nuestro país --ha expuesto--, el que tiene más fuerza doctrinal, ideológica y política, y el que se encuentra en mejores condiciones de trabajar de manera internacional". "Tenemos mucho que ofrecer a los ciudadanos", ha apostillado.

CANDIDATURA SOCIALISTA

Sobre quién liderará la candidatura a las elecciones del próximo año, Jiménez ha señalado que "tenemos mucha gente en el PSOE muy buena, somos el partido con mayor vocación europea y con mayor liderazgo". No obstante, no ha querido avanzar más al respecto, ya que "se decidirá con calma".

Ante la posibilidad de que ella fuera candidata, ha comentado que "ni siquiera me lo había planteado", agregando que "yo siempre estoy donde el PSOE me pide que esté, soy un aliciente más que trabaja con toda la ilusión para recuperar la fortaleza del partido socialista". "Esto es una decisión que tiene que tomar fundamentalmente el líder del partido y sobre todo después de una reflexión de quién está en mejores condiciones para competir y ganar", ha declarado.

Según ha resaltado, "hay que hacer pedagogía y ser muy claros porque todos los asuntos que se ven en el Parlamento Europeo son asuntos que afectan directamente a los ciudadanos de toda Europa y a los españoles", ha subrayado la secretaria de Política Social del PSOE, ya que todo lo que se decide en esta Cámara tiene "una gran importancia para los ciudadanos".

Ha reconocido que "hay muchas críticas sobre lo que hace el Banco Central Europeo o sobre el liderazgo que ejerce la canciller alemana, Angela Merkel, sobre el conjunto de la UE, pero si queremos realmente combatir la crisis, tenemos que cambiar la política europea, porque la solución está en Europa".

EUROPA COMO "PARADIGMA DEL BIENESTAR"

Por ello, Jiménez ha abogado por llevar a cabo "una campaña europea cargada de fuerza, ilusión y sentido, pero sobre todo pensando en construir una Europa distinta, aquella Europa que era el paradigma de la solidaridad, de la cohesión, de la libertad y del bienestar".

"Ese ejemplo del Estado del Bienestar que ha sido siempre Europa es la Europa por la que los socialistas vamos a apostar para los próximos cinco años", ha apuntado la exministra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha