eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trueba confía en segunda vida para "Vivir es fácil" por nominación a los Goya

- PUBLICIDAD -
Trueba confía en segunda vida para "Vivir es fácil" por nominación a los Goya

Trueba confía en segunda vida para "Vivir es fácil" por nominación a los Goya

David Trueba confía en que las seis candidaturas que ha obtenido hoy para los Goya de este año sirvan para dar "una segunda vida comercial" a "Vivir es fácil con los ojos cerrados", que considera "una película humilde".

"Mi esperanza sería que las nominaciones sirvan para que vuelva a las ciudades donde ha estado y a gente que no ha podido llegar a ella", señaló hoy el director en rueda de prensa en la Academia de Cine, tras el anuncio de las candidaturas.

"Vivir es fácil con los ojos cerrados" ha sido seleccionada como finalista en las categorías de mejor película, mejor dirección, mejor guión original, mejor actor protagonista (Javier Cámara), mejor actriz revelación (Natalia de Molina) y música original (Pat Metheny).

"En estos tiempos de accidentes, que suelen ser desagradables, este es un accidente feliz", señaló Trueba, quien tuvo unas palabras en recuerdo del profesor de Cartagena que enseñaba inglés con las canciones de The Beatles en el que se inspiró su película.

También recordó que la industria del cine, como otra cualquiera, pasa en estos momentos por dificultades, pero que su principal objetivo debe seguir siendo trabajar para seducir al público.

"Cuando va bien, es mucha la gente que se enriquece en la cadena", desde el productor, hasta el taquillero de la sala, apuntó; "mucha gente como para tomarlo a broma o despreciarlo", añadió.

"El cine es una fuente de riqueza y modernidad, y no van a descabalgarnos", remató.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha