Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turnbull remodela su gabinete para reforzar la seguridad y la innovación

Turnbull remodela su gabinete para reforzar la seguridad y la innovación

EFE

Sídney (Australia) —

0

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, anunció hoy la recomposición de su gabinete, donde crea dos grandes ministerios enfocados en la seguridad nacional y el crecimiento económico.

El ministro de Inmigración, Peter Dutton, dirigirá el nuevo Ministerio de Asuntos Domésticos encargado de las políticas de seguridad nacional.

La senadora Michaelia Cash, que dirigía el Ministerio de la Mujer, fue promovida al cargo de ministra de la nueva gran cartera de Trabajo e Innovación.

Christian Porter, hasta ahora titular de Asuntos Sociales, ocupará el cargo de fiscal general, que estaba en manos de George Brandis, el nuevo alto comisionado australiano en el Reino Unido.

El viceprimer ministro y líder del Partido Nacional, Barnaby Joyce, pasará de Agricultura y Agua a Transporte e Infraestructuras, que está a cargo de importantes proyectos como el ferroviario que unirá las ciudades de Melbourne y Brisbane por el interior.

Las carteras de Asuntos Exteriores y Defensa seguirán en manos de Julie Bishop y Marise Payne, respectivamente, mientras Scott Morrison seguirá a cargo de la Oficina del Tesoro.

Con el nuevo gabinete Turnbull busca en 2018 dejar atrás un año marcado por divisiones internas, los malos resultados en las encuestas y una crisis provocada por la doble ciudadanía de los parlamentarios, que melló su Ejecutivo y la implementación de sus políticas.

Etiquetas
stats