eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turull asegura que la determinación del Govern es celebrar el referéndum

El conseller de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha asegurado este jueves que la determinación del Govern es celebrar el referéndum del 1 de octubre: "Sí que se hará el referéndum".

- PUBLICIDAD -

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, Turull ha afirmado que no sabe dónde están las urnas, y que "hay cosas que es mejor no saberlas", ha dicho al preguntarle por ellas.

En relación a la reacción de los partidos a las detenciones de la Guardia Civil practicadas este miércoles, el conseller ha expresado que Podemos "ha enterrado la equidistancia".

"Hay una línea roja entre quién defiende la democracia y quién defiende la represión", ha dicho, y ha valorado muy positivamente la actitud del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Asimismo, Turull ha lamentado "la desproporcionalidad" de las detenciones, y ha criticado que el Gobierno central ha optado por la represión.

Ha celebrado el comunicado del FC Barcelona y otros clubes deportivos en contra de las detenciones y a favor del derecho a decidir: "Como perico, me habría gustado un comunicado del RCD Espanyol".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha