eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tusk recuerda a Turquía que Holanda es un país de "libertad y democracia"

- PUBLICIDAD -
Tusk recuerda a Turquía que Holanda es un país de "libertad y democracia"

Tusk recuerda a Turquía que Holanda es un país de "libertad y democracia"

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, recordó hoy que Holanda es un país de "libertad y democracia" y rechazó las acusaciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de prácticas fascistas y nazis.

En un debate en el Parlamento Europeo, Tusk recordó que la ciudad portuaria de Rotterdam fue "brutalmente destruida" por los nazis y que hoy tiene un alcalde, Ahmed Aboutaleb, que nació en Marruecos.

"Si alguien ve fascismo en Rotterdam, se trata de una persona que está completamente alejada de la realidad", señaló Tusk, que además reiteró su solidaridad con Holanda y pronunció unas palabras en holandés en las que se declaró "amigo de los Países Bajos".

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, rechazó las analogías de los gobiernos de la Alemania nazi con los Ejecutivos actuales vertidas desde Ankara.

Juncker explicó que a su padre y tres tíos se les obligó a inscribirse en el ejército alemán durante la ocupación nazi en su país de origen, Luxemburgo, por lo que, insistió, "establecer comparaciones con lo que está sucediendo ahora es inaceptable".

"Sobre todo por parte de alguien que quiere unirse a nosotros", recordó el presidente del Ejecutivo comunitario, en referencia a las pretensiones de Turquía de unirse a la Unión Europea.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, sostuvo que "nadie puede ofender a un país democrático que va a votar" y expresó igualmente su apoyo a Holanda.

Casi trece millones de holandeses están hoy llamados a las urnas para elegir a su futuro gobierno en unos comicios marcados por el ascenso del Partido de la Libertad (PVV), del ultraderechista Geert Wilders, que se disputará ser la lista más votada con el Partido Democrático de la Libertad y Democracia (VVD), del primer ministro Mark Rutte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha