eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El UCAM Murcia inicia el año contra el Canarias, rival por la permanencia

- PUBLICIDAD -

El UCAM Club Baloncesto Murcia comenzará a competir en el año 2013 visitando mañana viernes la pista del CB Canarias en un duelo entre equipos que pelean por huir del peligro del descenso y lo hará con el objetivo de olvidar y hacer olvidar su última derrota por 68-91 ante el Asefa Estudiantes en un choque en el que ofreció su peor versión de la temporada.

El cuadro grana, que presenta un bagaje de seis victorias y nueve derrotas después de 15 jornadas transcurridas en la Liga Endesa, afrontará este choque con propósito de enmienda y su entrenador, Óscar Quintana, espera a su equipo espoleado y apelando a las señas de identidad que lo han llevado a tener cuatro triunfos de ventaja con respecto a los dos puestos que condenan al descenso.

El técnico cántabro podrá contar con el alero hispano argentino Juan Ignacio Jasen ya en mejores condiciones después de reaparecer el pasado domingo tras tres jornadas inactivo por un esguince de tobillo y también se prevé que tenga a su disposición al pívot francés Kim Tillie, quien sufrió un ataque de migraña durante la primera parte del choque frente al Estudiantes, lo que le impidió seguir en la pista.

Quintana ha pedido a sus jugadores "más concentración e intensidad" y se ha mostrado confiado en que el equipo "va a dar un paso al frente".

Al otro lado tendrán a un adversario que, como ha destacado el técnico del UCAM, "mantiene el bloque de la plantilla que ascendió y que es fuerte en su cancha".

El de mañana será el segundo partido que el CB Murcia dispute en la pista del CB Canarias en toda su historial. El único precedente data de la lejana temporada 1990/1991, con el equipo grana recién aterrizado en la Liga ACB, y entonces el entonces llamado Cajacanarias superó al Júver Murcia por 89-85 en un choque en el que por los murcianos jugaron Jordi Soler, Xavier 'Jota' Davalillo, Ralph McPherson, Julio Torres, Tom Gneiting, Quique Azcón y Adolfo Fernández, con Felipe Coello como entrenador.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha