eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UDC replica al Gobierno que la soberanía de Cataluña está "por encima" de la Constitución

El presidente del Consell Nacional de UDC, Ramon Espadaler, ha replicado este jueves a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, que la soberanía de Cataluña está "por encima" de la Constitución.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones antes de la reunión de cargos públicos de UDC, ha reaccionado así al preguntársele por las declaraciones en las que Sáenz de Santamaría ha afirmado que "nadie está por encima de la Constitución y las leyes".

Según Espadaler, la Constitución no deja de ser una expresión de la soberanía catalana y ha criticado las interpretaciones "restrictivas y jugando a la contra del interés mayoritario" de Cataluña que se han hecho de su contenido.

Así, ha recalcado que la voluntad de los catalanes expresada en las urnas es seguir adelante con el proceso siempre en el marco de la legalidad, sin desatender el combate para superar la crisis y la preservación del Estado del Bienestar.

También ha apelado a "hacer piña" en favor del derecho a decidir, y ha defendido la potestad del Parlament de presentar alegaciones a la decisión del Tribunal Constitucional (TC): "Todas las batallas hay que lucharlas aunque nada será fácil".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha