eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UE valora el acuerdo entre el Gobierno de Filipinas y los rebeldes musulmanes

- PUBLICIDAD -

La alta representante de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, ha calificado hoy de "histórico" el acuerdo logrado entre el Gobierno de Filipinas y el principal grupo rebelde musulmán del país y ha anunciado que la UE continuará apoyando el proceso para la consolidación de la paz.

El Gobierno filipino y los rebeldes del Frente Moro de Liberación Nacional (FMLN) llegaron hoy a un acuerdo que pondrá fin a cuatro décadas de conflicto que han dejado miles de muertos.

"Quiero felicitar al Gobierno filipino y al FMLN por el éxito de la finalización de las negociaciones de paz, anunciado en Kuala Lumpur el 25 de enero", dijo Ashton en un comunicado.

La jefa de la diplomacia europea indicó que la firma del anexo de normalización por las partes "marca el final de un proceso largo y complicado de negociaciones de paz".

Ashton subrayó que constituye un "momento histórico que demuestra el compromiso de las partes en favor de una paz duradera en la isla filipina de Mindanao, a través de un concepto único y holístico de normalización que acompaña la gradual entrega de las armas, la desmilitarización y su desarrollo económico y social".

Recordó asimismo que la UE continuará apoyando plenamente la aplicación del proceso de paz y recordó que, para lograr que ese objetivo sea duradero, hace falta un "enfoque inclusivo de todos los implicados, que deben demostrar su buena voluntad para unos resultados a largo plazo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha