eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE pide a Israel que no construya nuevos asentamientos en Jerusalén

- PUBLICIDAD -
La UE pide a Israel que no construya nuevos asentamientos en Jerusalén

La UE pide a Israel que no construya nuevos asentamientos en Jerusalén

La Unión Europea (UE) pidió hoy a Israel que "reconsidere" su decisión de crear 1.500 nuevas colonias judías en Jerusalén Este, que incluyen el barrio palestino de Sheij Yarah, dado que "la política de asentamientos es ilegal bajo el Derecho internacional".

"Su continuación socava la viabilidad de la solución de dos Estados y la perspectiva de una paz duradera", declaró un portavoz del Servicio de Acción Exterior de la UE.

La UE confía en que las dos partes se involucren en un "proceso significativo" que derive en una "solución negociada", la única manera de satisfacer las "aspiraciones legítimas" de ambos territorios, y ofrece su apoyo junto con sus socios regionales e internacionales para lograrlo.

La Comisión Local de Planificación y Construcción de la Alcaldía de Jerusalén aprobó el pasado miércoles 178 nuevas viviendas en colonias israelíes de Jerusalén Este.

La comisión también dio luz verde a la construcción de 98 casas en Ramat Shlomo y 80 en Ramot, donde la comunidad internacional condena la edificación israelí al considerarlos asentamientos por estar levantados en la parte ocupada de la ciudad.

La construcción en los asentamientos judíos, tanto en Cisjordania como en Jerusalén Este, es considerada por la comunidad internacional como uno de los mayores obstáculos para la estancada solución de dos Estados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha