eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE destina 275 millones de euros a proyectos de apoyo a los refugiados sirios

- PUBLICIDAD -

El fondo fiduciario regional de la Unión Europea (UE) ha destinado 275 millones de euros para apoyar a los refugiados sirios y sus comunidades de acogida en Turquía, Líbano, Jordania, Irak, los Balcanes Occidentales y Armenia.

La Comisión Europea (CE) informó en un comunicado que las iniciativas se centran en educación, sanidad, apoyo a las comunidades locales, inclusión social e igualdad de género.

En concreto, se otorgarán 126,5 millones de euros a Turquía, de los cuales 105 serán para los sirios bajo protección temporal y sus comunidades de acogida, así como para el acceso a la formación profesional, la generación de empleo y cursos de turco.

También se aportarán 11,5 millones para mejorar el acceso a la sanidad y 10 para incrementar las habilidades de los refugiados y de las autoridades locales en Turquía.

Otros 90 millones se destinarán a programas educativos en Líbano, Turquía y Jordania, mientras que 25 millones financiarán iniciativas de apoyo a mujeres y niñas en Irak, Jordania, Líbano y Turquía.

La Unión Europea enviará 21 millones de euros a Serbia para mejorar la gestión de la ruta de los Balcanes y proporcionar infraestructuras de alojamiento y servicios, junto con 10 millones para el programa público de salud jordano.

Por último, tres millones de euros apoyarán a los refugiados sirios en Armenia.

Con esta nueva partida, la cifra total del fondo fiduciario para Siria asciende a "alrededor de 1.000 millones de euros" que, según precisó el Ejecutivo comunitario, era el objetivo establecido por el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, en la reunión informal de jefes de Estado y de Gobierno del 23 de septiembre de 2015.

"Estamos dando un salvavidas a millones de sirios dentro del país y en la región, con ayuda para crear un futuro para los refugiados sirios y las comunidades de acogida", declaró la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha