eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE destaca la justicia penal internacional como medio de disuasión delitos

- PUBLICIDAD -
La UE destaca la justicia penal internacional como medio de disuasión delitos

La UE destaca la justicia penal internacional como medio de disuasión delitos

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, subrayó hoy, en el día internacional dedicado a la justicia internacional, la importancia de ese sistema como mecanismo de "disuasión" de los crímenes más graves.

"Contar con un sistema internacional de justicia penal, que complemente y refuerce los sistemas de justicia nacionales, es esencial para disuadir a quienes proyectan los delitos más graves", indicó Mogherini en un comunicado.

La jefa de la diplomacia comunitaria también subrayó su necesidad "para que las víctimas puedan obtener justicia y reparación, y para reconstruir las naciones devastadas por la guerra y apoyar la reconciliación tras los conflictos".

"La justicia, como garantía de la igualdad, la cohesión y la resiliencia, es uno de los pilares de nuestras sociedades", recalcó.

Según dijo, el Día de la Justicia Penal Internacional "brinda la ocasión de recordar a quienes reclaman justicia frente a delitos atroces", incluidos crímenes contra la Humanidad, así como "a las numerosas personas que trabajan, con dedicación y valentía", en este dominio.

El 17 de julio se conmemora el aniversario de la adopción, en 1998, del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI).

"La UE y sus Estados miembros siguen resueltos a promover los esfuerzos para poner fin a la impunidad de los autores de las más abyectas atrocidades y a fomentar la aceptación universal de la competencia de la CPI", concluyó Moghreini.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha