eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE pide una rápida investigación del atentado en Beirut

- PUBLICIDAD -

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, condenó el ataque terrorista que hoy causó la muerte a más de una veintena de personas en el sur de Beirut (Líbano), cerca de la embajada de Irán, y pidió una rápida investigación de lo ocurrido.

Según su portavoz, Ashton está "horrorizada" por el ataque y afirmó "que el uso de la violencia contra civiles no puede ser aceptado", al tiempo que pidió "una rápida investigación de los sucesos para llevar a los autores ante la justicia".

La Alta Representante de la UE también expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y mostró su simpatía hacia el pueblo del Líbano.

La jefa de la diplomacia europea hizo un llamamiento a "todas las partes para facilitar el curso de las investigaciones y (la actuación de) la justicia", a la vez que les pidió que cooperen plenamente con la autoridades del Líbano.

Ashton subrayó la necesidad de que todos los libaneses ayuden a mantener la paz y la seguridad en su país.

También reiteró el "compromiso de la Unión Europea (UE) de continuar apoyando al Líbano" y "con la independencia, soberanía, y la unidad territorial" de este país.

El grupo yihadista Brigadas de Abdalá Azzam ha reivindicado el atentado terrorista que causó hoy al menos 23 muertos frente a la embajada iraní en Beirut, en lo que parece ser una acción dirigida contra las fuerzas que apoyan al régimen sirio de Bachar al Asad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha