eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPN pide amparo al Gobierno para evitar que la izquierda abertzale haga un "uso perverso" de la educación en Navarra

El diputado de UPN en el Congreso, Carlos Salvador, ha reclamado al Gobierno medidas para evitar que la izquierda abertzale haga una "utilización perversa" de la Educación en Navarra y ha anunciado su intención de presentar iniciativas al respecto.

- PUBLICIDAD -
UPN pide amparo al Gobierno para evitar que la izquierda abertzale haga un "uso perverso" de la educación en Navarra

En este contexto, el diputado de UPN se reunirá este mismo miércoles con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, para explicarle la situación y recabar el apoyo a la hora de combatir una situación que Salvador ha tildado de "perversa".

Asimismo, la formación ha solicitado sendas entrevistas con los secretarios de Justicia y de Educación, y mantendrá contactos con aquellos grupos parlamentarios que consideren relevante hacer frente a esta situación, con el objetivo de elaborar iniciativas conjuntas que puedan tener "el mayor apoyo posible".

Así lo ha anunciado Salvador en rueda de prensa en el Congreso tras hacer referencia a un informe de la Guardia Civil, dado a conocer la pasada semana, que advierte de la izquierda abertzale quiere controlar la educación en Navarra. "Nos ha generado un gran estupor porque nos parece muy grave que organizaciones afines al mundo terrorista pretendan hacer un uso pervertido de la educación en Navarra", ha apostillado.

APROVECHAR LA TRAMITACIÓN DEL CÓDIGO PENAL

Además de la ronda de contactos para buscar la complicidad del resto de partidos y del Gobierno, Salvador ha anunciado que su formación no descarta "buscar fórmulas que aprovechen la tramitación del Código Penal" para que estas personas no puedan ser impunemente profesores" en la educación pública de la Comunidad.

"Vamos a estudiar las fórmulas para que no triunfe esta estrategia. Importan menos las opiniones, lo que importa es la estrategia que han decidido poner en marcha para pervertir la educación. Esta es la situación en Navarra", ha señalado, para insistir en que tratarán de buscar el "máximo apoyo posible".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha