eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPN reprocha al alcalde de Pamplona que prohiba una exposición de homenaje a las víctimas de ETA

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha lamentado que el alcalde de la ciudad, Joseba Asiron, y los grupos municipales que forman el cuatripartito de Pamplona "se nieguen a rectificar" en su prohibición a una exposición que rinde homenaje a las víctimas del terrorismo y ha afirmado que "lo único que ha dejado claro Asiron en la comparecencia de hoy es que para el cuatripartito el problema de la muestra era el contenido".

- PUBLICIDAD -

Durante la comparecencia de Asiron solicitada por UPN para que aclarara la no celebración en la Sala de Armas de la Ciudadela de la exposición organizada por Policía Nacional y ya autorizada por el anterior gobierno municipal, Enrique Maya ha recordado "los más de 180 policías asesinados por ETA" y ha interpelado directamente al alcalde de Bildu preguntándole "¿Cómo es capaz de negarles el homenaje a las víctimas?".

Maya ha criticado también que "para algunos portavoces hablar de víctimas sea aburrido", y ha afirmado que "UPN no va a dejar de hablar de ellas mientras se les siga insultando como ha hecho el cuatripartito y ha denunciado Covite". Según ha expuesto en un comunicado, Asiron "ha llegado a calificar hoy el debate sobre su decisión de intrascendente".

El regionalista, ha informado UPN en un comunicado, ha destacado que "Bildu cumple 100 días al frente del Ayuntamiento teniendo que responder por censurar el homenaje a las víctimas de ETA" y ha destacado las "contradicciones" entre los partidos que conforman el cuatripartito a la hora de justificar que no se celebre la muestra.

En este sentido, el portavoz de UPN ha señalado que "algunos partidos como Aranzadi han reconocido que no querían empezar la legislatura cediendo una sala a la Policía, mientras que Bildu y Asiron han ido poniendo otras excusas".

Según UPN, "el propio alcalde ha llegado a decir que nunca se habían hecho exposiciones en dicha sala". Maya ha citado así "varias muestras de distinto carácter celebradas durante la pasada legislatura" y ha recordado que la sala está preparada para acoger exposiciones y que es "la única accesible del edificio".

"Deje de tomarnos a todos por tontos, todo el mundo en Navarra sabe que si la exposición no hubiera sido de víctimas del terrorismo y hubiera tenido otro contenido no la habrían prohibido", le ha dicho a Asiron.

Por último, Enrique Maya ha criticado que, "por impedir esta muestra, han prohibido todas las exposiciones en la planta baja de la sala de armas" y ha ironizado sobre el hecho de que "según ellos van a abrir la Ciudadela a la ciudadanía, pero lo primero que hacen es cerrar salas y prohibir usos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha