eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPN pide a los partidos "altura de miras" para favorecer que "gobierne el partido que ha ganado las elecciones"

El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha defendido que el partido que ha ganado las elecciones en España "es el que tiene que gobernar" y ha solicitado a las formaciones políticas "altura de miras" para "poner por encima de todo la estabilidad del país".

- PUBLICIDAD -

Esparza, en declaraciones a los periodistas después de la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, ha valorado que después de las elecciones "las formas son muy importantes y parece que se están respetando", en el sentido de que "se está respetando que el PP intente formar un gobierno". "Aquí en Navarra en el mismo escenario ni siquiera las formas se mantuvieron", ha apuntado.

A juicio de Esparza, "es el momento de pasar de las palabras a los hechos, ser coherentes con lo que se ha dicho en la campaña electoral, tener altura de miras, sentido común, y poner por encima de todo el bienestar de los ciudadanos y la estabilidad de España porque es vital para el futuro".

Asimismo, ha advertido de que "ya vemos lo que ocurre cuando hay multipartitos". "Lo estamos viendo aquí en Navarra y no deseamos esa fórmula de gobierno para el conjunto de España", ha asegurado.

Por su parte, la portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Laura Pérez, preguntada por los movimientos del PSOE de cara a la formación de gobierno, ha dicho que "el Partido Socialista, en vista de su trayectoria, cuando tiene que escoger entre lo que promueve su propia sigla y los valores liberales, sabemos hacia dónde tiende la balanza".

Así, Pérez, a la espera de la decisión final del PSOE, ha opinado que no cree que "vayan a recular y sean capaces de reconsiderar la necesidad que existe en este país de profundizar en los derechos sociales y, sobre todo, en aquellas cuestiones que de algún modo están enconadas y se solucionarían mediante actitudes más valientes que las del Partido Socialista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha