eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPYD cree que el PSOE acabará facilitando un Gobierno de Rajoy y luego hará un "teatrillo" para justificarlo

El portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y candidato a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, augura que el PSOE acabará facilitando que el presidente en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, continúe en La Moncloa aunque luego haga un "teatrillo" para justificar esta decisión.

- PUBLICIDAD -
UPYD cree que el PSOE acabará facilitando un Gobierno de Rajoy y luego hará un "teatrillo" para justificarlo

En una entrevista con EuropaFM, que recoge Europa Press, Herzog considera que el PP y el PSOE van a acabar poniéndose de acuerdo para que el primero, como ganador de las elecciones generales de este domingo, continúe en el poder. "Lo que se decida se va a decidir en breve y lo demás va a ser un teatrillo para justificarlo". ha dicho.

PRIMERO, SE HARÁ EL "OFENDIDO"

A su juicio, primero el PSOE se hará el "ofendido" y votará en contra de Rajoy en la primera sesión de investidura y, ya en la segunda, acabará absteniéndose, y será entonces cuando se presente como un partido de Estado y cuando las grandes empresas, que son las que "mandan" sobre los dos partidos mayoritarios, se mostrarán "encantadas".

El líder magenta ve con buenos ojos que el partido que lidera Pedro Sánchez opte por esa opción si lo que busca es garantizar la estabilidad del país. De hecho, ha señalado que sería "un ejercicio de responsabilidad" por su parte si de verdad detrás de esa decisión residiera una voluntad de "cambiar las cosas".

PARA SEGUIR REPARTIÉNDOSE EL PODER

"El problema está en que todo se quede en un paripé y que al final el PSOE se abstenga únicamente para poder seguir repartiéndose con el PP todo, como lo han hecho toda la vida, ha manifestado el político vasco.

Y es que Herzog sospecha que en esta ocasión tanto PP como PSOE pueden volver a priorizar los intereses "partidistas" sobre los intereses generales. "Ojalá me equivoque pero me temo que eso es lo que va a pasar", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha