Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD insta a la Agencia de Protección de Datos a actuar “ipso facto” contra Barcelona por ceder el padrón

UPyD insta a la Agencia de Protección de Datos a actuar "ipso facto" contra Barcelona por ceder el padrón

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, Gorriarán ha tachado de “ilegal” esta decisión del consistorio barcelonés, que ha salido adelante gracias a los votos de CiU, ERC e ICV-EUiA. “La consulta es ilegal y cualquier colaboración con la misma también lo es”, ha comentado.

Pero también es “ilegal” porque los datos que pretende facilitar al Ejecutivo catalán están “protegidos” por la Ley de Protección de Datos. De ahí que el 'número dos' de la formación magenta inste a la Agencia Tributaria a actuar contra el Ayuntamiento que preside Xavier Trias.

HAY PRECEDENTES

“Esto hay que impedirlo”, ha enfatizado Gorriarán, antes de poner de relieve que recientemente la Agencia estatal de Protección de Datos multó al Ayuntamiento de San Sebastián por “espiar” a los ciudadanos donostiarras y a sus visitantes a través de las cámaras externas instaladas en sus autobuses urbanos.

A este respecto, el diputado de UPyD ha apuntado que el Gobierno de Mariano Rajoy debería ser capaz de estar “a la altura” e impedir que se “abuse” de esta manera de las instituciones para “usos partidistas” y que, encima, las instituciones no sólo “no cumplan la ley”, sino que además comentan “actos flagrantemente ilegales”

A su juicio, el Ejecutivo no puede “mirar para otro lado” con el desafío soberanista que promueven nacionalistas e independentistas catalanes y todo lo que le rodea, porque “en la medida que el Estado incumple su función de garantizar la igualdad de derechos y obligaciones, lo que hace es alentar” decisiones como las del Ayuntamiento de Barcelona.

Etiquetas
stats