eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD pide a la UE que actúe "ante el golpe de Estado sin armas" en Cataluña

La jefa de la Delegación de UPyD en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, ha pedido este miércoles a la Unión Europea que actúe "ante el golpe de Estado sin armas y por capítulos" en Cataluña tras la aprobación de la resolución de ruptura con España aprobada por el Parlament.

- PUBLICIDAD -

"Es insólito el caso de un golpe de Estado sin armas y por capítulos. La Unión Europea deberá explorar cómo apoyar los derechos fundamentales a la democracia de los españoles europeos afectados", ha reclamado la eurodiputada magenta, que aprovechará su intervención ante el pleno de la Eurocámara este jueves para reclamar que la UE actúe frente al desafío soberanista catalán, ha informado UPyD en un comunicado.

La eurodiputada de UPyD ha denunciado que Convergencia Democrática de Catalunya ha comenzado en la legislatura pasada a materializar una estrategia de secesión ilegal que "afecta a la soberanía de todos los españoles y afecta, sustancialmente, al Estado de derecho y a la democracia" y "en pleno corazón de Europa".

"Esta misma semana un poco más de la mitad del parlamento regional de Cataluña ha decidido sabotear la democracia y actuar directamente contra los derechos fundamentales de más de la mitad de los catalanes y contra la mayor parte de los españoles", ha avisado Pagazaurtundúa.

"En pleno corazón de Europa se vive la huida hacia adelante de la clase política más corrupta de nuestra nación", ha denunciado la eurodiputada magenta, que denunciado "la operación" para ocultar la corrupción por parte de "populistas y timadores, que juegan a aprovecharse de los sentimientos identitarios de mucha buena gente".

Así, ha recordado que CDC está siendo investigada "por la trama más grande y sistemática de comisiones ilegales que se haya conocido en España", en alusión al escándalo de la mordida del 3% que abogaban empresas por adjudicaciones del Gobierno de Convergencia bajo la batuta de Jordi Pujol.

"El presidente de Cataluña durante casi treinta años está siendo investigado por presuntos delitos de corrupción, evasión fiscal, blanqueamiento de capitales por miles de millones de euros", ha añadido, en referencia a Pujol.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha