eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD denuncia a la Junta por "negligencia" en el control de las ayudas a UGT

- PUBLICIDAD -
UPyD denuncia a la Junta por "negligencia" en el control de las ayudas a UGT

UPyD denuncia a la Junta por "negligencia" en el control de las ayudas a UGT

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado hoy una denuncia en la Fiscalía de Sevilla contra el sindicato UGT por el presunto desvío de subvenciones y falsificación de facturas, en una acusación que amplía a funcionarios de la Junta por "negligencia en el debido control de fondos públicos".

La denuncia ha sido presentada por Martín de la Herrán, coordinador de UPyD en Andalucía, quien ha justificado su acto ante los periodistas porque "cuando surgen delitos de estas características debemos tomar una posición activa".

La denuncia se basa en las informaciones publicadas por el diario El Mundo en las últimas semanas sobre la presunta elaboración por parte de UGT de facturas falsas para justificar, con cargo a subvenciones para parados, entre otros, diversos gastos como una comida para militantes en la Feria de Sevilla, autobuses para la huelga general de septiembre de 2010 y una asamblea de delegados sindicales en enero de 2011.

UPYD dirige su acción contra Manuel Pastrana, anterior secretario general de UGT en Andalucía; el actual responsable Francisco Fernández Sevilla; la secretaria de Administración de UGT-A, Pilar Orellana, y el vicesecretario de Administración, Federico Fresneda.

Asimismo, acusa a los funcionarios de la Junta de Andalucía que sean "responsables de la gestión y tramitación" de las subvenciones investigadas, según la denuncia a la que ha tenido acceso Efe.

Explica que los funcionarios podrían haber faltado a la obligación de su cargo, que es "velar por el destino de los fondos públicos destinados a subvenciones finalistas" y pide que se investigue si "conocían las prácticas de falsificación de facturas y desvío de fondos".

La Junta "podría haber incurrido en responsabilidad penal por negligencia u omisión en el debido control de los fondos públicos y su destino", asegura la denuncia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha