eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD denuncia la "precariedad extrema" del empleo y su fácil destrucción

- PUBLICIDAD -
UPyD denuncia la "precariedad extrema" del empleo y su fácil destrucción

UPyD denuncia la "precariedad extrema" del empleo y su fácil destrucción

El diputado de UPyD Álvaro Anchuelo ha denunciado hoy la "precariedad extrema" que tiene el empleo en el mercado laboral español, y ha advertido de que los puestos de trabajo se están destruyendo "con la misma facilidad" con la que se crean.

En rueda de prensa, Anchuelo ha analizado los datos de desempleo registrado en enero, que ha subido en 77.980 personas, mientras que hay 199.902 afiliados menos a la Seguridad Social.

Tras ironizar sobre el hecho de que no sorprende que los datos sean malos porque ningún miembro del Gobierno ha hecho esta vez declaraciones "adivinándolos" en días previos, el diputado de UPyD ha admitido que es cierto que hay un componente estacional, pero también queda claro que el tipo de empleo que se crea, "cuando se crea", es precario y se destruye fácilmente.

En este sentido, ha señalado que el 91% de los nuevos contratos son temporales y el 9% restante, de trabajo fijo, es en gran medida empleo a tiempo parcial.

Además, ha recalcado que hay 650.000 afiliados menos desde el inicio de la legislatura.

Esta "precariedad extrema" impide a los trabajadores formarse, tener estabilidad o "poder planificar su vida con un mínimo de incertidumbre", ha dicho Anchuelo, que también ha denunciado que son más los desempleados sin tasa de cobertura -tres millones- que los que la tienen -dos millones-.

En su opinión, debería haber un contrato indefinido único que tenga una indemnización por despido creciente, y que daría, ha dicho, "muchas más posibilidades a la estabilidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha