eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD publicará los viajes de sus diputados y exige que se sepa la agenda de todos

- PUBLICIDAD -
UPyD publicará los viajes de sus diputados y exige que se sepa la agenda de todos

UPyD publicará los viajes de sus diputados y exige que se sepa la agenda de todos

El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, espera que la reforma del Reglamento de la Cámara que se está estudiando incluya al menos la obligación de publicar las agendas de los parlamentarios y, de todas maneras, su grupo hará público también los viajes que hacen.

Y hasta ahora no lo habían hecho, según ha explicado a los medios, porque "no habían caído" en la cuenta, pero en este momento, al trascender los viajes del presidente extremeño, José Antonio Monago, a Canarias, cuando era senador, también UPyD lo ve conveniente.

Ha insistido en que tanto él como los diputados de su grupo están en condiciones de "justificar" los desplazamientos que han hecho pagados por el Congreso porque todos han sido de carácter político y, al mismo tiempo, ha dejado claro que es un "abuso" utilizar recursos públicos para fines privados "y algunos inconfesables".

Sobre la necesidad de justificar previamente cualquier viaje que haga un parlamentario, ha dicho que no sabe si hace falta o no, pero si hay que hacerlo "se hace, no pasa nada", ha señalado.

Lo que sí ha insistido es en que tiene que ser obligatorio publicar las agendas de diputados y senadores como hacen por ley en otros países y ha puesto el ejemplo del presidente de Estados Unidos, Barak Obama.

De la misma manera, está de acuerdo en que dimita cualquier representante de las Cortes que haga un uso fraudulento de sus atribuciones: "la tolerancia con estas prácticas lleva a que la corrupción se institucionalice, que es lo que ha pasado en España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha