eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ulrich Beck y Gay Talese entre candidato al Príncipe de Comunicación 2013

- PUBLICIDAD -
Ulrich Beck y Gay Talese entre candidato al Príncipe de Comunicación 2013

Ulrich Beck y Gay Talese entre candidato al Príncipe de Comunicación 2013

El sociólogo alemán Ulrich Beck, el periodista y escritor estadounidense Gay Talese y la fotógrafa de la misma nacionalidad Annie Leibovitz son algunos de los 18 candidatos que optan al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades que se falla este jueves, 23 de mayo, en Oviedo.

La agencia de fotografía Magnum y los músicos hispano argentinos Les Luthiers, que ya fueron finalistas del premio de las Artes de este año, también figuran entre los nombres que han trascendido.

El de Comunicación y Humanidades será el tercero de los ocho premios que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias en fallarse, tras los galardones de las Artes y de las Ciencias Sociales concedidos al cineasta austríaco Michael Haneke y a la socióloga holandesa Saskia Sassen.

El jurado, que se reunirá el miércoles y hará público el ganador el jueves al mediodía, está compuesto por José Antonio Álvarez Gundín; Juan Barja; Adela Cortina Orts; José Manuel Diego Carcedo; Albert Espinosa i Puig; Víctor García de la Concha; Javier Garciadiego Dantán; Javier González Ferrari; Miguel Ángel Liso Tejada; Benigno García Pendás; José Antonio Vera Gil; Enrique de Ybarra e Ybarra, y Ramón López Vilas.

El premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades está destinado a reconocer la labor de creación e investigación en el conjunto de actividades humanísticas y en lo relacionado con los medios de comunicación social que represente una aportación relevante a la cultura universal".

El pasado año fue concedido al japonés Shigeru Miyamoto -creador de sagas de videojuegos como Mario Bros, The legend of Zelda y Donkey Kong e impulsor del Brain Training y la Wii Fit-, quien fue destacado por el jurado como el "el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo".

También han ganado este galardón la comunidad científica The Royal Society, Google, las revistas Nature y Science, la National Geographic Society, María Zambrano, Claudio Sánchez Albornoz, Václav Havel, Indro Montanelli, Umberto Eco, Jean Daniel y Ryszard Kapuscinski, entre otros.

Los premios Príncipe de Asturias, que este año llegan a su trigésimo tercera edición, están dotados, cada uno de ellos, con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, 50.000 euros, un diploma y una insignia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha