eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unidos Podemos apoyará este viernes la concentración de los trabajadores de la AECID

La diputada de Unidos Podemos Noelia Vera asistirá este viernes a la concentración convocada por los trabajadores de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) al mediodía frente a la sede de la institución en la avenida Reyes Católicos de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado Unidos Podemos, con la asistencia de la diputada se pretende "denunciar el trato injusto al que es sometido" el colectivo de Responsables de Programas y Proyectos de AECID por la ineficaz gestión de recursos humanos de esta institución".

El pasado martes, la diputada Noelia Vera registró Comisión de Cooperación Internacional del Congreso una batería de preguntas dirigidas a la Administración General del Estado con el fin de conocer las causas que motivas esta "discriminación entre los diferentes tipos de empleados" del AECID.

Según Unidos Podemos, la Administración General del Estado congeló hace nueve años el salario de los Responsables de Programas y Proyectos de la AECID, lo que ha provocado "una desproporcionada pérdida de poder adquisitivo" para estos trabajadores.

HUELGA EN EL DÍA DEL COOPERANTE

El personal laboral en el exterior de la AECID está llamado este viernes, coincidiendo con el Día Internacional del Cooperante, a secundar una huelga para reclamar a la Administración que actualice sus salarios y acerque sus condiciones a las de los funcionarios.

Esta movilización, prevista en un total de 29 países, se suma a las que comenzaron el pasado mes de junio los contratados laborales en varias embajadas, consulados y oficinas de turismo españolas en el exterior para pedir a la Administración que incremente sus salarios, congelados desde 2009, y que normalice las relaciones laborales de un colectivo que ni siquiera tiene representación sindical.

Los trabajadores denuncian que sus sueldos están congelados desde entonces aunque viven en países que han sufrido altas tasas de inflación, y que sus retribuciones no tienen en cuenta ni la inflación ni las fluctuaciones de las divisas locales, a diferencia de las de los funcionarios, que sí contemplan estos factores.

En el caso de la AECID, sus trabajadores piden diálogo con la Administración y denuncian que el personal laboral en el exterior ha perdido en los últimos nueve años un 65 por ciento de su poder adquisitivo, como promedio, a causa de la inflación en los distintos países. A ello se suman medidas de ahorro implantadas hace cinco años como el fin de los billetes de avión para viajar a España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha