Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu: ETA quiere condicionar la vida en paz de los ciudadanos

UPyD dice que el paso atrás fue darle tiempo a ETA, que no pretende desaparecer

EFE

Vitoria —

0

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha denunciado hoy que ETA busca con su comunicado “una vez más erigirse en un agente que condicione la vida en paz de los ciudadanos y lo que tiene que ser un proyecto de convivencia normal en la sociedad vasca”

Urkullu se ha referido con estas declaraciones al comunicado de ETA, en el que la banda terrorista advierte de que el “cierre de la negociación” traerá “consecuencias negativas” en la medida en que “retrasará y dificultará” la “resolución del conflicto” del País Vasco.

“ETA no es víctima de nada. Se pone en el papel de víctima y ETA no es nadie”, ha señalado el lehendakari.

Urkullu ha hecho estas afirmaciones en una entrevista que ETB (televisión pública vasca) emitirá esta noche. Parte de su contenido, el relativo al comunicado de ETA, ha sido adelantado por Radio Euskadi y recogido por Efe.

Etiquetas
stats