eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urkullu contactará el lunes con agentes políticos e institucionales para concertar mesas de trabajo

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado que el próximo lunes se pondrá en contacto con los representantes políticos e institucionales para concertar, lo antes posible, mesas de trabajo con vistas a "dar respuesta a las necesidades de las personas".

- PUBLICIDAD -

Urkullu ha visitado, junto al consejero vasco de Salud, Jon Darpón, el Hospital Aita Menni de Arrasate (Guipúzcoa) donde ha anunciado que el próximo lunes contactará "con los representantes políticos e institucionales para concertar, lo más pronto posible, las mesas de trabajo para dar respuesta a las necesidades de las personas".

El lehendakari ha trasladado el "compromiso" de su Ejecutivo por destinar la nueva capacidad de gasto "en el momento en el que se produzca" a un Plan extraordinario de reactivación económica y a un Fondo de solidaridad con el empleo. "Ese es el destino que proponemos a las tres diputaciones forales y a los ayuntamientos", ha señalado.

Tras su apuesta por "más inversión para impulsar la reactivación económica y el empleo en Euskadi", Urkullu ha apelado a la concertación porque "somos conscientes de que unidos vamos a responder mejor a las necesidades del momento". "Estoy personalmente empeñado en que dejemos atrás la confrontación y abracemos la concertación", ha afirmado.

Por otro lado, el lehendakari ha subrayado el compromiso "humano, de voluntad colectiva, de trabajo común y de gestión eficaz" del hospital Aita Menni, con cuyo modelo se siente "plenamente identificado".

Este centro hospitalario es una institución sin ánimo de lucro, perteneciente a las Hermanas Hospitalarias, dedicada a la atención de los enfermos mentales, personas con daño cerebral y el cuidado de personas mayores. A sus instalaciones de Arrasate, suma otras 21 sedes con una amplia red de residencias, centros de día y recursos ambulatorios por toda la geografía vasca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha