eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valcárcel expresa su apoyo a Cerdeña para la recuperación tras el ciclón

- PUBLICIDAD -

El presidente del Comité de las Regiones de la Unión Europea (UE), Ramón Luis Valcárcel, expresó hoy su profunda solidaridad y todo su apoyo al presidente de la isla italiana de Cerdeña, Ugo Cappellacci, por el terrible temporal que azotó recientemente la zona causando muertes y daños materiales.

"Nos sentimos muy próximos a la población sarda y a todos los administradores locales que trabajan afanosamente para hacer frente a la inmensa tragedia que se ha abatido sobre una tierra símbolo del patrimonio natural de Italia y Europa", afirmó Valcárcel.

Al menos 18 personas, entre ellos cuatro niños, han muerto en la isla italiana de Cerdeña donde durante la noche del 18 de noviembre se abatió el ciclón "Cleopatra", cuyos fuertes vientos y lluvias han provocado inundaciones y el desbordamiento de ríos.

"Transmitimos nuestras condolencias a las familias de las víctimas de una catástrofe que ha llevado la muerte y la destrucción a unos territorios ya previamente afectados por la difícil situación de crisis económica", señaló el también presidente de Murcia.

Sobre las labores de reconstrucción y restablecimiento de las condiciones de seguridad, Valcárcel puso de relieve el papel de la UE y manifestó su deseo de que Cerdeña pueda contar lo antes posible con los instrumentos de la solidaridad europeos si los solicita.

Asimismo, espera el presidente del Comité de las Regiones de la UE que, igualmente gracias a la intervención de la UE, la comunidad regional pueda reaccionar y reactivar las zonas afectadas.

El Comité de las Regiones está trabajando para lograr que la intervención del Fondo Europeo de Solidaridad sea más eficaz y oportuna, aseguró Valcárcel.

En el pleno de los días próximos días 28 y 29 de noviembre el Comité adoptará un dictamen elaborado por el checo Pavel Branda, en el que se tienen en cuenta las necesidades que se han planteado en los últimos desastres ocurridos en Italia, Alemania, Polonia y la República Checa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha