eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valenciano pide a Rajoy una declaración contra la violencia machista

- PUBLICIDAD -
Valenciano pide a Rajoy una declaración contra la violencia machista

Valenciano pide a Rajoy una declaración contra la violencia machista

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, alguna declaración "contra la violencia de los hombres que matan a las mujeres" y ha reclamado un gran plan nacional para proteger a las mujeres víctimas del maltrato.

Valenciano, en su Facebook, denuncia que está en cuestión "la dignidad de toda una sociedad" y "la defensa de la vida de las ya nacidas".

Critica que el Gobierno ha reabierto "un debate ya caduco -y una grave fractura- sobre la libertad de las mujeres, sobre su derecho a elegir el momento de ser madres -¡o no serlo nunca!".

Afirma que "desde el principio de la legislatura, Gallardón, sin duda con el acuerdo del presidente del Gobierno -subido a lomos de la derecha más machista y reaccionaria del PP- gestaba este inédito retroceso democrático que devuelve a las mujeres a la casilla de menores de edad y de capacidad".

Tras advertir que "de seguir la macabra estadística del mes de enero, este año serán asesinadas más de 140 mujeres", afirma que "si fueran futbolistas, cantantes o empresarios, estaríamos todos escandalizados. Si fueran concebidos, no nacidos, seguramente Gallardón prepararía medidas para protegerlos, pero... son mujeres".

Valenciano concluye su comentario en Facebook reclamando "una declaración, algún discurso, un anuncio, ¡algo! del presidente del Gobierno que, en los dos años de mandato no ha dicho ni una palabra sobre este desastre".

También reclama "un gran plan nacional para proteger a las mujeres víctimas del maltrato. Es la dignidad de toda una sociedad la que está en cuestión. Y la defensa de la vida de las ya nacidas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha