eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valenciano se ve con miembros de Espacio Abierto que asisten a la conferencia

- PUBLICIDAD -
Valenciano se ve con miembros de Espacio Abierto que asisten a la conferencia

Valenciano se ve con miembros de Espacio Abierto que asisten a la conferencia

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se ha reunido hoy con miembros del colectivo Espacio Abierto, que se ofreció a colaborar con los socialistas para derrotar al PP en 2015 y a quienes se ha dado la oportunidad de participar en la conferencia política del fin de semana.

En el Palacio de Congresos Juan Carlos I de Madrid, donde se celebrará la cumbre socialista el sábado y el domingo, Valenciano se ha reunido con varios de los representantes de ese colectivo, que ha difundido un manifiesto suscrito, entre otros, por el exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón o el rector de la Universidad Complutense, José Carrillo.

Según la información facilitada por el PSOE, entre los miembros de Espacio Abierto que ya tienen un papel reservado en la conferencia están la exalcaldesa de Córdoba con IU, Rosa Aguilar, que probablemente participará en la comisión de "Estado del bienestar".

Otros antiguos dirigentes de IU cuya participación ya está cerrada son Rubén Fernández, incluido en la comisión que hablará de modelo de partido; y José Francisco Mendi, que hablará de nueva política, redes y participación en la ponencia de "Europa y reformas políticas".

En esa misma comisión intervendrán Pedro Antonio Ríos, que hablará sobre administración; Orencio Osuna, que abordará el giro a la izquierda; Eduardo Tamarit, quien disertará sobre administraciones públicas; Ángel García Castillejo, sobre políticas de comunicaciones, y Félix Taberna, sobre laicismo.

Se prevé que en la comisión dedicada a "Economía y empleo" participe también otra de los miembros de ese foro, Cristina Monge, con una ponencia sobre medioambiente, en tanto que el histórico dirigente de CCOO Héctor Maravall hablará de servicios públicos en la comisión de "Estado del bienestar".

Mendi ha difundido ya su ponencia, en la que aboga por "ser participativos antes que revolucionarios", aclara que la confrontación en la izquierda "no tiene nada que ver con la ciudadanía progresista" y subraya que el objetivo debe ser "la derrota urgente y democrática del PP".

"Ahora se trata de desalojar a la derecha del poder sin tener que hacer primero la revolución en la izquierda", señala Mendi, convencido de la necesidad del diálogo y el acuerdo entre la izquierda para "recuperar los derechos y libertades" perdidos con el Gobierno de Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha