eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valeriano Gómez aboga por un candidato progresista que alce la voz del PSOE

- PUBLICIDAD -
Valeriano Gómez aboga por un candidato progresista que alce la voz del PSOE

Valeriano Gómez aboga por un candidato progresista que alce la voz del PSOE

El diputado del PSOE y exministro de Trabajo e Inmigración Valeriano Gómez ha declarado que el candidato que se presente a las primarias socialistas debe ser "progresista" y alzar "bien la voz del partido y la oferta electoral".

Gómez ha manifestado en rueda de prensa que el PSOE "tiene muchas dificultades", pero que no tendrá ninguna en lograr elegir al candidato a través de "un proceso electivo donde compitan varios candidatos por esa voz".

El diputado, que ha asistido a la jornada Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo que se celebra en Málaga, ha indicado que el candidato lo tendrán que elegir los ciudadanos que participen, y ha apuntado que quieren que "no sólo sean los militantes socialistas" los que se acerquen a las urnas.

Gómez ha destacado que el reto para el partido es lograr "altos niveles de participación" y que sea un proceso que vuelva a dar "crédito a la política y al compromiso de los políticos con la ciudadanía".

Por su parte, el presidente de la delegación socialista española y presidente de la Comisión de Libertades de la Eurocámara, Juan Fernando López Aguilar, que también ha asistido a la jornada, ha apuntado que "es imprescindible derrotar a la derecha".

López Aguilar ha dicho que el PP "ha utilizado la crisis como pretexto para debilitar a los trabajadores" y ha hecho que millones de jóvenes españoles pierdan la esperanza de encontrar un empleo, por lo que el PSOE es "la herramienta y la única fuerza política en España capaz de cumplir ese objetivo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha