eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valiente hará la próxima semana su consulta en IU de Madrid para confluir con Ganemos y Podemos

El candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha afirmado este miércoles que la consulta sobre la confluencia con Ganemos y Podemos debe realizarse la semana que viene y espera que "no sea un conflicto".

- PUBLICIDAD -
Valiente hará la próxima semana su consulta en IU de Madrid para confluir con Ganemos y Podemos

A su vez, recalca que el Consejo Político Regional "no tiene que estar en esta materia", pues para ello se ha creado "un marco Federal" sobre la confluencia de cara a evitar un "conflicto político", y ha subrayado que es "lógico" que Madrid ciudad sea la que decida sobre la consulta. "Creo que lo podemos hacer en las mejores decisiones", ha añadido Valiente.

Así lo ha manifestado tras visitar este miércoles las calles y terrenos de la zona que afecta a la llamada 'Operación Campamento' y en referencia al referéndum que se convocará entre la militancia sobre la confluencia con Ganemos y Podemos bajo la fórmula de partido instrumental.

Valiente ha dicho que ha mantenido este mismo miércoles una reunión con representantes de IU Federal y que se está trabajando para concretar todos los extremos del acuerdo para formar parte de una candidatura de unidad popular, que se someterá a consulta.

A su vez, ha remarcado que aún no hay "fecha ni forma" para acometer esta consulta pues primero se tiene que cerrar "todas las negociaciones" para la confluencia y explicar "bien" el acuerdo conjunto, de cara luego el referéndum entre la afiliación de IU en la capital.

No obstante y pese a lo "breve" de los plazos, entiende que esta consulta se realizará la semana que viene "de forma ágil" y sin que "suponga un conflicto sino que sea un derecho de toda la organización a conocer el contenido político del acuerdo y a dirigir el mismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha