eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valls defiende que Grecia tiene que "respetar sus compromisos", pero "hay que darle tiempo"

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha defendido que el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y el Grecia es "un buen acuerdo", porque el Gobierno heleno "tiene que respetar por supuesto sus compromisos", pero hay que "darle tiempo" para que pueda hacerlo.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los periodistas durante la cumbre de líderes del Partido Socialista Europeo (PES) en Madrid, el jefe del Ejecutivo francés ha defendido la necesidad de "ayudar a Grecia a respetar sus compromisos" y ha apelado a no "olvidar la situación del pueblo griego, que ha sufrido mucho en estos últimos años de la crisis económica". "No tenemos que humillar al pueblo griego", ha recalcado.

Pero, del mismo modo, ha subrayado que tampoco se puede olvidar "la responsabilidad de los Gobiernos" anteriores en Grecia, aunque ha insistido en que hay que dar "tiempo" al Ejecutivo actual para que pueda cumplir los compromisos de Grecia, que son "inevitables". "El sitio de Grecia es en Europa, es en la zona euro, y por eso tenemos que ayudar a Grecia, ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha