eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara insiste en que el PSOE no apoyará un gobierno ni de Rajoy ni de ningún candidato del PP porque es la "alternativa"

El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha reiterado que el PSOE no va a apoyar la formación de un Gobierno presidido por Mariano Rajoy ni tampoco por ningún otro candidato del PP, tal y como ha decidido su partido en el Comité Federal celebrado este lunes.

- PUBLICIDAD -
Vara insiste en que el PSOE no apoyará un gobierno ni de Rajoy ni de ningún candidato del PP porque es la "alternativa"

Fernández Vara ha abundado en esta premisa tras ser preguntado por el nuevo escenario planteado por él mismo al respecto de que el Rey pueda encargar al PP intentar formar un gobierno con un candidato distinto a Mariano Rajoy.

En rueda de prensa en Mérida, ha indicado que le "sorprende" que no se haya planteado todavía esta opción, si bien ha subrayado que sabe cuál va a ser la respuesta del PSOE, que es "no", pero que desconoce qué haría el resto, en referencia a otros actores, entre los que ha citado a PNV o Democracia y Libertad.

"Las posibilidades irán apareciendo cuando el Rey convoque a los grupos", ha indicado Vara, al tiempo que ha resaltado que la resolución aprobada por los socialistas este lunes en Madrid establece que su partido "no apoyará la investidura de Rajoy ni de ningún otro candidato del PP", porque los socialistas, ha dicho, son la "alternativa" al ejecutivo 'popular'.

EL PSOE, ÚNICO QUE DECIDE SU POSTURA

Sobre el debate abierto en su partido tras las elecciones del 20 de diciembre, ha destacado que el PSOE es el "único que se ha reunido, que ha tomado decisiones y ha aclarado sus posturas", mientras que al resto los ve "habla que te habla" en los medios de comunicación y "no dicen nada", más allá de "lugares comunes" y "todos" mirando hacia el PSOE.

Al respecto, ha añadido que le gustaría saber en qué órganos deciden las cosas que dicen Pablo Iglesias, Albert Rivera o Mariano Rajoy. "Me temo que en ninguno", ha subrayado. En esta línea ha continuado que "la democracia interna, del nuevo tiempo, y de las decisiones abiertas, participativas, estaba muy bien en los discursos pero no aparecen en la realidad".

"Los que siempre lo hicimos", en referencia al PSOE, lo han vuelto a hacer, "para dejar claro" que no van a permitir con su voto "que Rajoy gobierne en este país, porque sus políticas han hecho mucho daño en España" y, por tanto, no las van a avalar.

También ha insistido en que los socialistas no van a gobernar "con nadie que mantenga compromisos que tengan que ver con la independencia de Cataluña o con la autodeterminación de los pueblos de España". "A partir de ahí", ha dicho, los socialistas están "dispuestos a hablar y acordar políticas que tengan que ver con la vida de las personas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha