eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara exige "homogeneizar" el impuesto de sucesiones y continuará con grandes bonificaciones

El presidente extremeño, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha pedido este lunes homogeneizar el impuesto de sucesiones y ha anunciado que la comunidad que preside continuará con grandes bonificaciones y no "tocará" las donaciones.

- PUBLICIDAD -

En su intervención en los Desayunos de Europa Press, ha asegurado que ante un impuesto que genera "mucha polémica" se tendría que impulsar una "línea homogénea". "No parece razonable las diferencias entre comunidades autónomas", ha señalado.

En el desayuno, patrocinado por Altadis, Fujitsu, IberCaja, IFS, KPMG, Suez y Telefónica, Vara ha apuntado que su administración continuará con una política de grandes bonificaciones, del 90 por ciento, del 95 por ciento y del 99 por ciento, porque la región se ha quedado "aislada" con respecto a otras comunidades como Andalucía o Castilla-La Mancha que si han cambiado sus leyes.

"Hay 3.000 extremeños que tienen casa en Andalucía, y están a un botón de cambiar su domicilio fiscal allí. En Extremadura recaudamos 60.000 euros", ha asegurado Vara en referencia al impuesto de sucesiones, que a su juicio no representa una recaudación "significativa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha