eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vargas Llosa afirma que "sin papel los libros serán más superfluos"

- PUBLICIDAD -
Vargas Llosa afirma que "sin papel los libros serán más superfluos"

Vargas Llosa afirma que "sin papel los libros serán más superfluos"

El premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa defendió hoy la importancia de los libros en papel ya que, en su opinión, "sin papel los libros serán más superfluos, más banales e incluso más frívolos de lo que han sido hasta ahora".

El escritor hispano-peruano recibió hoy el XVII premio Antonio de Sancha, entregado por la Asociación de Editores de Madrid en la sede del gobierno regional de Madrid, y quiso defender el papel de los editores frente a los nuevos soportes digitales.

Asimismo, Vargas Llosa ha resaltado la capacidad de la literatura para "despertar el espíritu crítico" y ha dicho que los libros no deben ser "solo entretenimiento".

El ministro de Cultura, Jose Ignacio Wert, presente en la ceremonia, calificó de "repóker de ases literarios" el conjunto de premios otorgados al escritor que ya recibió, entre otros, el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias y el Premio Nobel de literatura y se comprometió a hacer "lo que esté en su mano" para apoyar la difusión de la lectura.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, describió a Vargas Llosa como un "orgullo" para los millones de hispanohablantes y calificó de "necesario" el fomento de la cultura desde las administraciones, "incluido en el ámbito fiscal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha