Focos

Varios socialistas critican a Robles por cuestionar el papel de Mario Jiménez

- PUBLICIDAD -

La petición de la diputada socialista Margarita Robles de que el andaluz Mario Jiménez deje de gestionar el proceso previo de las primarias del PSOE ha recibido la crítica de varios compañeros de bancada.

Entre ellos la vicepresidenta segunda del Congreso, Micaela Navarro, quien ha advertido de que "no puede ser" que se ponga "en entredicho" cualquier cuestión de las primarias o a "cualquier persona que forme parte de un órgano del partido".

"Hay que ser serios", ha dicho Navarro, quien también ha señalado que no le hace "mucha gracia" que se planteen cosas "aparentemente serias" y que después tienen otro objetivo.

Micaela Navarro ha pedido por eso a Robles, diputada independiente afín a Pedro Sánchez, que sea "respetuosa con las reglas y las normas" de las que se dota el PSOE para su funcionamiento interno.

Al igual que Navarro, el secretario general del grupo socialista, Miguel Ángel Heredia, también ha pedido a Robles que deje de sembrar "dudas infundadas" sobre la imparcialidad de Mario Jiménez en el proceso de primarias.

"Sorprende que alguien que no forma parte de nuestra organización se permita el lujo de hacer comentarios sobre sus funcionamiento interno", ha denunciado.

En declaraciones a EFE, Heredia se ha mostrado convencido de que la gestora y el propio Jiménez garantizan un respeto escrupuloso a las normas internas en el proceso de primarias del PSOE en una labor que no interfiere además en su quehacer en el Parlamento andaluz.

"Debemos hacer esfuerzos por sumar y no por dividir", ha alertado.

Para el ex presidente de Castilla-La Mancha José María Barreda, por su parte, sería deseable que todos acepten las reglas del juego y que no se empiece a deslegitimar el proceso.

De lo contrario, ha dicho, se puede dar la impresión de que "algunos se quieren poner la venda antes de la herida y quieren entorpecer o explicar que hay problemas en el propio proceso para, tal vez, justificar alguna postura extremista en caso de que el resultado no sea el que ellos desean".

Barreda ha pedido sensatez y tranquilidad también al resto de los diputados, algunos de los cuales enfrentados en las redes sociales, y ha subrayado que "convendría que las aguas permanecieran en el cauce".

"No tiene por qué haber divisiones en el sentido de enfrentamiento", ha dicho el diputado castellanomanchego, que ha señalado, no obstante, que tiene la sensación de que hay una mayoría dentro del grupo parlamentario que prefiere a la presidenta andaluza, Susana Díaz, como secretaria general del partido.

Uno de ellos es el también diputado de Castilla-La Mancha José Miguel Camacho, quien hoy ha admitido públicamente su apuesta por Díaz, al considerar que "es la mejor opción en estos momentos".

"Susana Díaz es una persona que ha demostrado ya que sabe gobernar y que sabe también dirigir el partido y yo creo que es lo que necesitamos en este momento", ha dicho.

Camacho ha enmarcado dentro de la normalidad que haya diputados que apoyen a unos u otros candidatos, pues "ha ocurrido siempre", pero ha insistido en la necesidad de preservar el grupo parlamentario sin enfrentamientos desagradables.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha