eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vicepresidenta pide al PSOE una reflexión para que no se derogue reforma TC

- PUBLICIDAD -
Vicepresidenta pide al PSOE una reflexión para que no se derogue reforma TC

Vicepresidenta pide al PSOE una reflexión para que no se derogue reforma TC

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido hoy al PSOE una "reflexión" para que no se tomen en consideración en el Congreso las proposiciones de ley que plantean la derogación de la reforma del Constitucional que permite suspender a los cargos que no acatan sus resoluciones.

La vicepresidenta ha hecho esta invitación al PSOE en unas declaraciones a los periodistas en Santander, deshoras antes del debate en el pleno del Congreso de sendas proposiciones no de ley presentadas por el PDeCAT y el PNV.

Sáenz de Santamaría ha defendido que las instituciones en España España merecen el acuerdo siempre del PP y el PSOE a la hora de abordar determinadas cuestiones.

Y ha añadido que derogar aspectos importantes como el control previo de la inconstitucionalidad de los estatutos de autonomía, que fue una defensa conjunta del PP y el PSOE y que se quiere derogar en esa ley "es un error", como también lo es, ha añadido, plantearse determinadas atribuciones del Constitucional que son ejecutivas, que forman parte de la esencia del tribunal y que ahora se han concretado.

"Yo creo que el PSOE debería hacer una reflexión en este punto", ha afirmado la vicepresidenta, quien ha defendido que cuestiones como esta "deben abordarse de otra manera", por lo que ha pedido que la ley no se tome en consideración.

Según Sáenz de Santamaría, debería haber previamente "un acuerdo y un entendimiento" entre el PP y los socialistas y otros grupos "antes de lanzarse a apoyar" iniciativas como esta, que, además, en este momento "ni se entienden ni se comprenden".

"Yo, desde luego, no comprendo la postura del PSOE y mira que lo he intentado si definitivamente es así, porque va en contra de su propio criterio", ha añadido y ha confiado en que los socialistas hagan esa reflexión porque sería lo "sensato".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha