eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Víctimas y clubes automovilistas ven acertada la renuncia de Seguí en la DGT

- PUBLICIDAD -
Víctimas y clubes automovilistas ven acertada la renuncia de Seguí en la DGT

Víctimas y clubes automovilistas ven acertada la renuncia de Seguí en la DGT

Asociaciones de automovilistas y de víctimas de tráfico han calificado como "acertada" y "oportuna" la dimisión de María Seguí al frente de la DGT, si bien han pedido que se abra una investigación para esclarecer las responsabilidades por las supuestas irregularidades que han motivado se renuncia.

La asociación DIA de víctimas de accidentes de tráfico cree que "está bien que cada cual asuma sus responsabilidades" pero confía en que la polémica que ha rodeado la renuncia de Seguí no se quede en su dimisión y, por lo tanto, se "abran las investigaciones pertinentes" como en cualquier otra institución.

Un portavoz ha dicho a Efe que "la prioridad en este momento debe ser restablecer la dirección de la DGT y cambiar de políticas porque en los últimos cuatro años Tráfico no ha sido el referente que la sociedad esperaba".

En la misma línea se pronuncia la portavoz del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Nuria Alonso, quien cree que tras los acontecimientos de las últimas semanas "es el momento de que pase una persona limpia de sospechas a la dirección de la DGT".

Una institución que, a su juicio, "hace bien su trabajo" y "no es bueno que se vea manchada por este tipo de actuaciones que pueden hacer que se cuestione su labor".

Sobre los cuatro años y medio de gestión de Seguí, Alonso sostiene que desde CEA no consideran que ésta haya sido "mala", si bien esperaban "mejores resultados a nivel de siniestralidad".

Más allá va el sindicato CSIF, que reclama una auditoría externa sobre los últimos diez años de gestión en Tráfico, al tiempo que pide a la Fiscalía Anticorrupción "que actúe de oficio para determinar las responsabilidades en este asunto que afecta a la gestión y la imagen de un organismo público".

Tras valorar la renuncia de la ya exdirectora de la DGT, CSIF considera que es el momento de que "la DGT asuma mecanismos de transparencia e inspección sobre los servicios prestados por empresas externas y el aumento de las plantillas de los examinadores para favorecer un correcto servicio a los ciudadanos".

Más cauteloso en su valoración han sido el presidente de la Confederación de Autoescuelas, José Miguel Báez, quien afirma que "si ha dimitido será porque consideraría que así debía hacerlo".

Tampoco ha entrado a evaluar la dimisión la presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, aunque quiere dejar claro que no le ha parecido "buena" la gestión se Seguí al mando de la DGT.

"No se ha puesto en el punto de mira la seguridad vial, se podría haber hecho mucho más", añade en declaraciones a Efe.

Seguí ha presentado hoy su dimisión días después de que el Ministerio del Interior abriera un proceso para esclarecer si Tráfico financió proyectos de investigación realizados presuntamente por su marido, Francisco López Valdés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha