Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Victoria aconseja “austeridad” a Castilla y León para poder rebajar los impuestos

Victoria aconseja "austeridad" a Castilla y León para poder rebajar los impuestos

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha invitado hoy a la Junta de Castilla y León a iniciar la senda de la “austeridad” que Madrid inició en 2008 si quiere estar en situación de poder acometer una rebaja fiscal como la que esta comunidad aplicará en 2014.

Victoria ha contestado así al portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, que ha sostenido hoy que “es difícil de entender” que Madrid un día aplique el euro por receta “como medida recaudatoria” y urja un cambio en el modelo de financiación y al otro decida bajar los impuestos como el IRPF.

En su respuesta, el también consejero de Presidencia madrileño ha sostenido, en primer lugar, que la tasa de un euro por receta expedida era una “medida de ahorro” que tenía como finalidad ejercer un efecto disuasorio en el consumo y no “afán recaudatorio”.

Ha alegado que esa circunstancia se demostró en los primeros 21 días de aplicación de esta medida -en enero- y hasta la suspensión cautelar de su efecto por parte del Tribunal Constitucional.

Victoria ha agregado que esa medida formaba parte de las medidas de ahorro en el gasto público que la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo desde el año 2008, que ha logrado según ha apuntado una reducción del gasto de la administración de 5.000 millones de euros.

En este punto, Victoria ha invitado a Castilla y León a que inicie esta “senda de la austeridad” en el gasto para que así, en el futuro, pueda ofrecer a los ciudadanos de esa comunidad una rebaja fiscal como la que aplicará el próximo año la Comunidad de Madrid.

Ha remarcado además que la Comunidad de Madrid “no pide 1.000 millones más de financiación”, sino recibir el dinero que le corresponde por lo que genera a través de la recaudación de impuestos y que, a diferencia de Castilla y León, genera recursos “suficientes” para el mantenimiento de sus servicios públicos.

Etiquetas
stats