eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vidal-Quadras (PP) dice que la clase política "está en el centro" de la crisis de valores morales en España

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras (PP), ha afirmado este viernes que la clase política "está en el centro" de la crisis de valores morales que afecta a España y que, ha agregado, se enmarca en una crisis institucional, de unidad nacional y económica.

- PUBLICIDAD -
Vidal-Quadras (PP) dice que la clase política "está en el centro" de la crisis de valores morales en España

En declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de pronunciar una conferencia sobre el tema 'La necesaria transformación de España', en el Salón de Actos de Bantierra, en Zaragoza, Vidal-Quadras ha expresado que hay una crisis "de mentalidad colectiva, de diagnóstico" puesto que "somos incapaces de hacer un diagnóstico fiel de la realidad que estamos viviendo".

La clase política "es el exponente más escandaloso" de la crisis de valores, pero esta no afecta solo a la política, sino también al mundo financiero y al sindical, entre otros. Ha dicho que "a la gente le produce mucho mayor rechazo" la crisis de valores en el ámbito político.

Alejo Vidal-Quadras ha señalado que "uno de los síntomas más aparentes y más irritantes de esta crisis moral es la proliferación de casos de corrupción", unos 1.600 judicializados, ha apuntado.

"Somos, para nuestra desgracia y nuestra vergüenza, uno de los agujeros negros de la corrupción en Europa y esto refleja que hemos perdido una serie de referentes éticos" que "nos hemos dejado por el camino de las tres burbujas, la financiera, la inmobiliaria y la del sector público", lo que "estamos pagando a un precio tremendo".

"Necesitamos un Estado distinto" porque "tenemos un Estado hipertrofiado, ineficiente, que no podemos parar", ha argumentado, añadiendo después que "hemos construido un grave artefacto de múltiples Administraciones, duplicidades, con cantidad de organismos superfluos y un Estado del Bienestar que requiere una racionalización", todo lo cual debe afrontarse "con valor, con coraje".

El vicepresidente del Parlamento Europeo ha aseverado que "hemos de hacer que el Estado esté al servicio de la Nación y no la Nación al servicio del Estado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha