eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vino de zanahoria o galletas de fútbol, entre la apuesta emprendedora de ARTIS

- PUBLICIDAD -
Vino de zanahoria o galletas de fútbol, entre la apuesta emprendedora de ARTIS

Vino de zanahoria o galletas de fútbol, entre la apuesta emprendedora de ARTIS

Vino de zanahoria, galletas con el escudo de equipos de fútbol, cerveza del abad o arte restaurado a medida del cliente son algunas de las apuestas de los emprendedores del medio rural que apoya ARTIS.

Este Centro Provincial de Artesanía de Valladolid acoge en Portillo iniciativas emprendedoras como la de Elisa San Miguel, de esta misma localidad, que ha puesto en marcha Deliciass, una empresa de repostería artesana, en uno de los locales de ARTIS.

Buscaba un local y ARTIS se lo ha puesto "en bandeja" en su propio pueblo, con unas buenas instalaciones en las que ya prepara cursos de repostería artesana, una actividad que requiere mucho más tiempo y creatividad que la producción industrial.

Al respecto, esta emprendedora ha comentado a los periodistas que en su horno "se personaliza todo" a demanda del cliente, ya sea particular o empresa.

Como curiosidad, entre unas galletas con escudos de equipos de fútbol, presentadas como piruletas, se han agotado las del Real Valladolid y del Atlético de Madrid, pero no las del Real Madrid o las del FC Barcelona.

Ana María García, de Valladolid, ha firmado hoy mismo el acuerdo para instalarse en el Centro como restauradora de arte, tanto para pequeños bienes culturales de particulares como para optar a trabajos de la Administración de mayor envergadura.

La nueva emprendedora comienza así una andadura por su cuenta tras haber trabajado para empresas, animada por las "muchas facilidades" que ofrece el centro, entre ellas el bajo precio del local, que además en el primer año solo de paga la mitad.

Además, espera que el Centro genere una serie de sinergias entre los artesanos que se instalen, para "ayudarnos unos a otros".

Carolina Tardón y Raquel González ultiman el papeleo para comenzar a producir en ARTIS vino de zanahoria, un cultivo que se produce en Portillo y con el que elaborarán una bebida distinta, parecida a un espumoso pero "con un punto más dulce".

"Algo asequible, que combine con cualquier comida" y no quede reservado solo a ocasiones especiales, han comentado, a la vez que coinciden en las facilidades y las oportunidades que genera este espacio común para los artesanos.

Una de las ventajas, apuntan, es que está junto a una autovía, la Valladolid-Segovia, y en el medio rural pero cerca de la ciudad.

Antes del vino de zanahoria, otra bebida, la cerveza artesana de "El secreto del abad", saldrá próximamente del Centro Provincial de Artesanía de la Diputación de Valladolid en Portillo.

Este municipio de unos 2.500 habitantes está situado a 26 kilómetros de Valladolid, en la comarca de Tierra de Pinares, y es conocido por su patrimonio o por la producción de alimentos de calidad como ajos y mantecados.

La Diputación Provincial de Valladolid ha presentado esta mañana en ARTIS la nueva web "www.artesanosprovinciavalladolid.es", en un acto en el que el presidente de la institución, Jesús Julio Carnero, ha explicado el contenido de esta página de Internet dedicada a la artesanía vallisoletana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha