eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vox pide un tipo único del 21% del IRPF para evitar "el abuso fiscal que sufren los españoles"

Los candidatos de Vox a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, Santiago Abascal y Javier Ortega, han repartido este domingo billetes falsos de 200 euros en el barrio de Lavapiés para denunciar el "abuso fiscal que sufren los españoles" y proponer bajar el IRPF a un tipo único del 21 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el partido político en un comunicado, quieren bajar el IRPF al tipo único del 21 por ciento, con los primeros 12.000 euros exentos, más 3.000 por hijo o dependiente. "Esto aumentará las pensiones y sueldos mas bajos en unos 200 euros", ha dicho su Presidente, Santiago Abascal.

Además, han propuesto la eliminación de los Impuestos de Patrimonio y Sucesiones y Donaciones en todo el territorio Nacional, y equiparar el Impuesto de Sociedades al IRPF, con un tipo único al 21% y una rebaja de la cuota de autónomos estableciéndola en 50 euros al mes.

También han abogado por reducir el IVA al 16 por ciento en su tipo general, al 8 por ciento en su tipo reducido, y al 4 por ciento en su tipo superreducido, así como rebajar la cuota de autónomos a 50 euros al mes y la descentralización de las comunidades autónomas.

En su programa fiscal, Vox propone, entre otras medidas, acabar con las subvenciones a partidos políticos, patronales y sindicatos así como obligar a las administraciones públicas a pagar todas sus facturas en menos de 30 días, bien al contado, bien con unos Pagarés del Estado, que servirán a quienes los reciban para liquidar a su vez deudas con cualesquiera otros estamentos públicos.

El partido presentó ayer en Madrid sus candidaturas a toda España con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente de aéreo de Sevilla. Allí, Javier Ortega aseguró que el partido será "la puerta de entrada para la profunda transformación de España", mientras que Abascal mostró su intención de "desmontar las instituciones desde dentro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha