Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Vuelve Chacón

Carme Chacón, aspirante a las primarias del PSOE

Manuel Sánchez

Vuelve Carme Chacón. Y para quedarse. Este martes entra en campaña electoral con unos actos muy elegidos, todos ellos en las federaciones socialistas que la apoyaron mayoritariamente en el 38º Congreso.

La semana se presenta completa para quien todos consideran una de las caras seguras en las primarias que el PSOE ha aplazado para después de las europeas. Chacón empezará este martes junto a Tomás Gómez en un acto en Madrid. El miércoles tiene previsto acompañar a Susana Díaz en Sevilla. El jueves recorrerá las tres provincias de la Comunidad Valenciana junto a Ximo Puig. Y el viernes cerrará campaña en Barcelona con Pere Navarro y los eurodiputados del PSC.

No estará en el gran acto electoral del PSOE en Barcelona de este miércoles, con Martin Schulz y Felipe González y tampoco participará en el paseo por las Ramblas con la candidata Elena Valenciano, como se había anunciado.

Fuentes del entorno de Chacón dicen que todo ha sido un malentendido y que problemas de agenda le impiden salir en la misma foto con la candidata y número dos de Rubalcaba. Estas mismas fuentes quieren restar importancia al hecho: “Ella ya tenía su agenda, desde hace tiempo, y no podía cambiarla”, aseguran.

Chacón viene para quedarse. Su año de profesora en una universidad de Miami ha concluido. Ya no regresará más, salvo por cuestiones familiares muy puntuales y viajes de ida y vuelta. Y, tras esta entrada en la campaña electoral, Chacón lanzará su más que probable candidatura a las primarias del PSOE, que tiene previsto presentar entre finales de junio o principios de julio.

Todo puede acelerarse o no en función de los resultados electorales del domingo, pero Chacón viene a intentarlo otra vez.

De momento, los posibles candidatos socialistas a las primarias, han tenido un comportamiento más que discreto en toda la campaña electoral, tal y como les pidió Ferraz. La duda está en cómo entrará Chacón en su vuelta a la actividad política.

Aunque en Ferraz lo niegan, inquieta el regreso de Chacón en esta recta final de campaña. Sobre todo, si busca acaparar protagonismo más allá de los actos políticos, es decir, con entrevistas o presencia mediática.

En su entorno se niega, y se asegura que se limitará a hacer campaña en los lugares a los que se le ha llamado y que, otra cosa será cuando finalicen estas elecciones. Entonces, se podrá decir abiertamente que Chacón va a volver a pelear por ser la líder del PSOE.

Etiquetas
stats